¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRI busca destitución de consejero electoral en Chihuahua

El secretario de Acción Electoral, Arturo Zamora Jiménez, detalló que con la solicitud de responsabilidades administrativas se busca que el consejero sea sancionado, incluso con la destitución.

René Cruz Viernes 22 De Abril, 2016 · 17:41 pm
PRI busca destitución de consejero electoral en Chihuahua
Arturo Zamora Jiménez, secretario de Acción Electoral del PRI

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dio a conocer que presentó una denuncia en contra César Augusto Gutiérrez, consejero del Instituto Electoral del Estado de Chihuahua, por incurrir en conductas que afectan el principio de imparcialidad de la propia autoridad electoral.

 Al respecto, el secretario de Acción Electoral, Arturo Zamora Jiménez, detalló que con la solicitud de responsabilidades administrativas se busca que el consejero sea sancionado, incluso con la destitución.

El Revolucionario Institucional acusó a Augusto Gutiérrez de mantener una “campaña irresponsable y dolosa”, en la que invita a la ciudadanía a denunciar al PRI ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre este punto, Zamora Jiménez dijo que el consejero electoral se ha convertido en un activista que busca, desde su cargo como consejero, atacar e intimidar a un partido político y destacó que el árbitro no puede ser jugador; no puede dejar de ser juez para ser parte, no puede emitir opiniones respecto del proceso electoral, porque puede afectarlo.

El también senador por Jalisco enfatizó que el PRI será muy respetuoso de las instituciones electorales, pero no está dispuesto a que un funcionario público de la autoridad electoral, lo lastime de manera impune.

Asimismo, informó que Enrique Serrano Escobar, candidato a la gubernatura de Chihuahua, va arriba en las encuestas de preferencia electoral con una diferencia de 14 puntos sobre su más cercano competidor.