¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRI advierte de un colapso en el sector salud

Los senadores del PRI advirtieron que insistirán en pedir la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Salud, a fin de que expliquen los alcances de los recortes presupuestales que, bajo una supuesta austeridad, se han venido aplicando.

Óscar Palacios Lunes 27 De Mayo, 2019 · 14:56 pm
PRI advierte de un colapso en el sector salud
El PRI en el Senado expresó su preocupación por la decisión del gobierno federal de recortar recursos al presupuesto de la Secretaría de Salud, por más de 2 mil 400 millones de pesos.
Escucha la nota:

La bancada del PRI en el Senado advirtió de un colapso en el sector salud, que pone en riesgo la vida de miles de pacientes, por lo que exigió al gobierno federal que ponga fin a las medidas de austeridad que está aplicando.

En un comunicado, los senadores del PRI expresaron su preocupación por la decisión del gobierno federal de recortar recursos al presupuesto de la Secretaría de Salud, por más de 2 mil 400 millones de pesos.

Señalaron que el recorte tiene el objetivo de obtener ahorros con fines claramente electoreros y una visión muy limitada de los riesgos que se están causando a los mexicanos.

Los senadores del tricolor advirtieron que, si bien se decidió “descongelar” parte de los recursos destinados al sector salud, la medida es insuficiente, ya que aún están pendientes de recuperar casi mil 600 millones de pesos.

Ante esta situación, demandaron al gobierno federal que de inmediato ponga fin a su falsa y confusa medida de austeridad, que compromete el óptimo funcionamiento de los institutos nacionales de salud, clínicas y hospitales de alta especialidad.

De igual forma, los senadores del PRI advirtieron que insistirán en pedir la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Salud, a fin de que expliquen los alcances de los recortes presupuestales que, bajo una supuesta austeridad, se han venido aplicando.

Precisaron que, ante la negativa del gobierno para reconocer la crisis en el sector salud, es necesario alzar la voz para exigir mayor atención y dar respuesta inmediata a las demandas de trabajadores administrativos, enfermeras, médicos y personal especializado.