¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI acompañará nota diplomática al Congreso de EEUU: Osorio Chong

Miguel Angel Osorio Chong señaló que los tres Poderes en México deberían emitir una respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Angélica Melín Sábado 30 De Marzo, 2019 · 20:53 pm
PRI acompañará nota diplomática al Congreso de EEUU: Osorio Chong
Miguel Angel Osorio Chong indicó que el posicionamiento propuesto por Ricardo Monreal debería ser más firme, pero aún así contará con el apoyo del PRI / Foto: Twitter @osoriochong

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Angel Osorio, señaló que esa fuerza política está dispuesta a respaldar las medidas que tome el órgano legislativo, frente a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el posible cierre de la frontera para evitar la llegada de migrantes centroamericanos.

Entrevistado en el marco de un acto político realizado en la sede senatorial, el legislador indicó que el posicionamiento propuesto por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal debería ser más firme, pero aún así contará con el apoyo del tricolor.

“Creo que debe ser más firme y más fuerte de parte del Senado de la República (…) Nosotros no somos enemigos de los otros grupos. Hemos acompañado a Morena cuando se requiere y en este caso por supuesto que vamos a acompañar a Morena, por supuesto, como estar juntos y por supuesto, dije hace un momento, sí hay que acompañar al Presidente en una decisión firme, en una posición firme frente al gobierno de Estados Unidos lo vamos a hacer también”, apuntó.

Consideró que la consulta informal planteada por el presidente de la República ante asistentes a un acto de gobierno, en la que pidió al “pueblo” recomendarle si le responde o no al mandatario norteamericano no es el mejor camino para atender la situación.

Recalcó que México y Estados Unidos siempre deben buscar entendimiento, porque la confrontación no ayuda a mantener buenas relaciones, “pero tampoco creo que debemos quedarnos callados ante los insultos”, remarcó.

Señaló que los tres Poderes en nuestro país deberían emitir una respuesta al mandatario norteamericano, así como un mensaje de apoyo al Ejecutivo contra las posiciones radicales en cuestión.

Respecto a los trabajos parlamentarios pendientes, indicó que es muy temprano para hablar de periodos extraordinarios, porque aún hay tiempo de sacar adelante asuntos importantes, como las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, la Reforma Educativa y las leyes secundarias en materia de extinción de dominio. Sin embargo no se descarta esa posibilidad, finalizó.