¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Previo a la reunión de la Sección Instructora, avalan licencia temporal de Charrez

El diputado Charrez intentó pedir licencia hace un par de semanas, misma que no pudo ser avalada debido a la suspensión de labores en la Cámara, ocasionada por los bloqueos de la CNTE.

Angélica Melín Miércoles 3 De Abril, 2019 · 07:38 am
Previo a la reunión de la Sección Instructora, avalan licencia temporal de Charrez
El diputado Cipriano Charrez se encuentra sujeto a proceso penal por la muerte del joven Iván Fuentes
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados concedió licencia temporal por un periodo de 15 días, vigente a partir de este martes 2 y hasta el 17 de abril, al integrante de la bancada del Movimiento  de Regeneración Nacional (MORENA), Cipriano Charrez, involucrado en un incidente carretero que dejó como saldo una persona muerta.

Lo anterior, en el marco de la eventual resolución sobre su desafuero que se prevé, emita la Sección Instructora, instancia que tiene programada una reunión la tarde de este miércoles 3 de abril.

El legislador se encuentra sujeto a proceso penal por la muerte del joven Iván Fuentes, que tripulaba un taxi cuando la camioneta del diputado Charrez Pedraza, a quien se señaló de conducir en estado de ebriedad, se proyectó contra ese vehículo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo lo acusó de homicidio imprudencial, y solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de desafuero.

El diputado Charrez intentó pedir licencia hace un par de semanas, misma que no pudo ser avalada debido a la suspensión de labores en la Cámara, ocasionada por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En ese lapso, el congresista se presentó a declarar ante la Procuraduría hidalguense, donde volvió a declararse inocente, a negar que él conducía su propia camioneta y a rechazar que conducía bajo los influjos del alcohol.