¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevén lluvias y nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango

Prevén ambiente diurno cálido a caluroso con escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro, sur y oriente del territorio nacional.

Redacción MVS Noticias Martes 3 De Marzo, 2020 · 06:48 am
Prevén lluvias y nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango
Se presentarán rachas de viento de muy fuertes a intensas en los estados de la Mesa del Norte / Foto: Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

El frente frío No. 42 y la décima tormenta invernal de la temporada recorrerán el norte y gradualmente el noreste de México, y ocasionarán ambiente muy frío, lluvias y caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacía las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, a partir de la noche.

Además, se presentarán rachas de viento de muy fuertes a intensas en los estados de la Mesa del Norte, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes en la Mesa Central.

Información relacionada: SMN pronostica cielo despejado en la CDMX

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso con escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro, sur y oriente del territorio nacional y viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para este 3 de marzo de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa y Coahuila.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas y Quintana Roo.