¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevén lluvias y descenso de temperatura en noroeste de México

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco a templado durante el día sobre el noreste y oriente de México.

Redacción MVS Noticias Sábado 22 De Febrero, 2020 · 09:41 am
Prevén lluvias y descenso de temperatura en noroeste de México
El frente frío No. 41 ingresará al noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior / Foto: Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

El frente frío No. 40 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco a templado durante el día sobre el noreste y oriente de México, así como evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en dicho Golfo, además se registrarán lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país.

Por otra parte, el frente frío No. 41 ingresará al noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, generando lluvias, vientos fuertes y descenso en la temperatura sobre la Península de Baja California y noroeste de México, así como caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Información relacionada: Pronostican cielo despejado en el Valle de México

Pronóstico de precipitación para este 22 de febrero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California y Chihuahua.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Caída de aguanieve: Sierras de Baja California.