¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevén lluvias puntuales fuertes en el noreste de México

Prevén nevadas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Redacción MVS Noticias Jueves 30 De Enero, 2020 · 06:58 am
Prevén lluvias puntuales fuertes en el noreste de México
El frente frío No. 35 se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias y chubascos sobre Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo / Foto: Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

El frente frío No. 36 y la Séptima Tormenta Invernal, recorrerán el norte y noreste de México, originando vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y posible formación de tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, así como vientos de 50 km/h a 70 km/h en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central. También se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

El frente frío No. 35 se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias y chubascos sobre Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y la masa de aire asociada, se desplazará hacia el este, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el oriente y sureste del país; el frente dejará de afectar al territorio nacional al final del día. Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, reforzando la probabilidad de vientos fuertes sobre dicha región.

Información relacionada: Pronostican ambiente frío y brumoso en el centro de México

Pronóstico de precipitación para este 30 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

Nevadas en: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.