¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevén lluvias fuertes en el Valle de México

El frente No. 3 se alejará gradualmente de la República Mexicana.

Redacción MVS Noticias Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 06:24 am
Prevén lluvias fuertes en el Valle de México
Prevén lluvias matutinas en zonas altas del noreste y oriente del país / Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continuará sobre el suroeste del Golfo de México, originando lluvias matutinas y bancos de nieblas en zonas altas del noreste y oriente del país, por la tarde se esperan lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical No. 35 en interacción con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Guanajuato, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del norte, centro y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México. Por último, el frente No. 3 se alejará gradualmente de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para este 16 de septiembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.