¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevén debate de leyes en telecomunicaciones al concluir extraordinario

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, mencionó que el documento elaborado por el senador Javier Lozano Alarcón, del PAN, servirá como base de discusión para elaborar el dictamen de esta ley reglamentaria.

Notimex Miércoles 14 De Mayo, 2014 · 19:02 pm
Prevén debate de leyes en telecomunicaciones al concluir extraordinario
Foto archivo

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, confió en que una vez concluido el periodo extraordinario para abordar temas político-electorales, de inmediato los legisladores se abocarán a discutir leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con senadores para consensar este paquete y se beneficie a la población”, apuntó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mencionó que el documento elaborado por el senador Javier Lozano Alarcón, del Partido Acción Nacional (PAN), servirá como base de discusión para elaborar el dictamen de esta ley reglamentaria.

“La intención de nosotros es seguir trabajando de manera directa y conjunta con el Senado de la República, no necesariamente a nivel conferencia, con la finalidad de que cuando esa minuta llegue aquí a Cámara de Diputados, venga lo más consensada posible para hacerle las menores modificaciones, o en su caso ninguna modificación”, dijo.

En entrevista, el legislador priista se pronunció porque a más tardar el 30 de junio, se pueda concluir la discusión de las leyes reglamentarias en la materia.

Asimismo, subrayó la importancia de respetar el espíritu de la reforma constitucional para generar mayor competencia en el sector, brindar mejores servicios de telecomunicaciones o radiodifusión, y que haya mayor accesibilidad a las redes de Internet.

“Por eso nos metimos en el tema de Telecomunicaciones y Radiodifusión, no tuvo ningún otro origen, más allá que beneficiar al ciudadano con accesibilidad, mayor calidad y a menor precio. Continuemos con esa tarea, la letra chica no debe permitir que se pretenda contrariar ese objetivo”, agregó.

El vicecoordinador del Revolucionario Institucional indicó que con las leyes reglamentarias de la reforma de telecomunicaciones, “de ninguna manera se pretende coartar la libertad de expresión en redes sociales”.

“Lo que sí, es que en situaciones como la geolocalización o alguna situación ligada a procedimientos penales, que buscan erradicar la trata de personas y la pornografía infantil, entre otros delitos que lastiman a la sociedad, se tendrá que verificar en la ley de la materia”, explicó.

Gutiérrez de la Garza lamentó que el dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, Javier Lozano Alarcón fuera descalificado, ya que, dijo, la redacción propuesta para la legislación secundaria descartaba cualquier “vicio de una posible coacción a la libertad de expresión”.

“Para nosotros es un referente el documento, de ninguna manera podemos descalificarlo a priori, como lamentablemente se hizo”, enfatizó.

Insistió en que de ninguna manera se pretende coartar la libertad de expresión en redes sociales; tenemos que proteger y no responsabilizar al usuario; que la parte penal quedará perfectamente clarificada.

Hago estas precisiones, subrayó, para que no sea la excusa y no entrar al fondo de esta reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión, porque pensando mal pareciera que es un borrego que se creó con la finalidad de no entrar a la discusión real del asunto y eso es lo delicado.

Reiteró que la intención del PRI en la Cámara de Diputados es que vamos a debatir el fondo de la reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión, ya que no se perjudica de ninguna manera la libertad de expresión en redes sociales.