¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevén ambiente frío en norte y centro de México

Pronostican vientos de componente norte de 50 km/h en Tabasco, sur de Veracruz y la Península de Yucatán.

Redacción MVS Noticias Viernes 28 De Febrero, 2020 · 06:44 am
Prevén ambiente frío en norte y centro de México
Prevén tiempo estable y ambiente cálido a caluroso durante el día sobre el occidente y sur del territorio nacional / Foto: Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

La masa de aire que se asoció al frente No. 41, mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, lluvias con chubascos y bancos de niebla en el oriente y sureste de México, evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 4 a 6 metros en dicho golfo, además de vientos de componente norte de 50 km/h en Tabasco, sur de Veracruz y la Península de Yucatán, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y ambiente cálido a caluroso durante el día sobre el occidente y sur del territorio nacional.

Información relacionada: El pronóstico del clima para el centro de México  

Todas las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como los transportes terrestres de La Ventosa Oax., deberán mantener precauciones.

Pronóstico de precipitación para este 28 de febrero de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo