¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevén ambiente caluroso para casi todo México

Pronostican un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana.

Notimex Sábado 25 De Mayo, 2019 · 09:03 am
Prevén ambiente caluroso para casi todo México
Se esperan lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en gran parte del país / Foto: Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado se mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas durante el día en los estados del litoral del Pacífico, del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Además, dio a conocer en su reporte, dos canales de baja presión, uno en el interior del territorio nacional y otro en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en gran parte del país.

Te puede interesar: Para el Valle de México prevén calor durante el día y lluvias por la tarde

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Coangua) señaló que el frente número 59 estacionario al norte de Chihuahua y una línea seca sobre Coahuila provocarán tormentas puntuales fuertes, granizadas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Asimismo, abundó, se esperan lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en los estados fronterizos del norte del país, y tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Explicó que la zona de baja presión en el Océano Pacífico se mantiene con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se localiza sobre la costa occidental de Nicaragua, en los límites entre Chiapas y Guatemala.

Para esta noche, el organismo pronosticó un nuevo frente frío al noroeste del país, pero temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, y Yucatán.