¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevén acciones Conagua y PC ante temporada de lluvias

Conagua destacó que entre sus funciones se encuentra el apoyo a las labores de Protección Civil que realizan los 21 Centros Regionales de Atención a Emergencias y las brigadas PIAE.

Nora Bucio Martes 6 De Agosto, 2019 · 19:02 pm
Prevén acciones Conagua y PC ante temporada de lluvias
Esta reunión fue encabezada por Blanca Jiménez, titular de la Conagua y por David León Romero, titular de Protección Civil / Foto especial
Escucha la nota:

La CONAGUA y la Coordinación Nacional de Proteccion Civil (CNPC), realizaron la tercera reunión con las unidades estatales de Protección Civil y los organismos de Cuenca locales para prevenir y atender situaciones de emergencia que se susciten en la presente temporada de lluvias.

Esta reunión fue encabezada por Blanca Jiménez, titular de la CONAGUA y por David León Romero, titular de Proteccion Civil, quienes plantearon acciones y acuerdos como realizar recorridos de campo conjuntos para identificar zonas vulnerables y proponer acciones para mitigar los riesgos de inundación; elaborar, actualizar y promover con las unidades estatales y municipales de Protección Civil los planes de emergencia de inundación de ciudades y corrientes problemáticas que elabora la Gerencia de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la CONAGUA.

Información relacionada: Garantizarán INPI y Conagua derecho al agua a indígenas y afromexicanos

También conformar de manera conjunta un Protocolo de Coordinación y Cooperación e integrar un directorio nacional actualizado, con los datos de las unidades estatales y municipales de Protección Civil y de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE).

La titular de la CONAGUA apuntó que entre sus funciones se encuentra el apoyo a las labores de PC que realizan los 21 Centros Regionales de Atención a Emergencias y las brigadas PIAE. Asimismo, entregó 193 planes operativos de inundaciones en ciudades, los cuales, David León, dijo, serán enriquecidos por los titulares de Protección Civil de todo el país.