octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Prevén 56 frentes fríos en el país, el primero se encuentra sobre territorio nacional

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional Alejandra Méndez informó que será en el mes de enero, cuando se esperan más frentes fríos. 

Alberto Zamora
Prevén 56 frentes fríos en el país, el primero se encuentra sobre territorio nacional
Durante este periodo las masas de aire frío de los Estados Unidos y Canadá se desplazan a nuestro país/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua informó que se prevén 56 frentes fríos en la temporada 2021-2022, la cual concluirá hasta el mes de mayo.

En conferencia de prensa, el titular de la Conagua Germán Martínez, donde dio a conocer que la temporada de frentes fríos ya inició por lo que será necesario estar pendientes de estos fenómenos, especialmente cuando hay una interacción con algún ciclón tropical, cuya temporada aún no concluye.

Información relacionada: Cambio climático, una amenaza para sobrevivencia de la humanidad: SRE

“Este mes de septiembre da inicio y pensamos que terminará en mayo de 2022, durante este periodo las masas de aire frío de los Estados Unidos y Canadá se desplazan a nuestro país provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, además de provocar oleaje elevado cuando están en el litoral del Golfo de México”, afirmó.

Frente Frio/Foto:cuartoscuro
Frente Frio/Foto:cuartoscuro

Enero será el mes con más frentes fríos

En tanto, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional Alejandra Méndez informó que será en el mes de enero, cuando se esperan más frentes fríos.

“El pronóstico que se espera para esta temporada son 56 frentes fríos, en el mes de septiembre se esperan 2, octubre 7, noviembre 6, diciembre 7, y enero que es el mes mas frio se esperan 9 frentes fríos, para febrero esperamos 7, para marzo 8, abril 7 y mayo 3”, aseguró.

La especialista dijo que no se prevé una temporada invernal mas intensa que la del año pasado, sin embargo, indico que Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México son los estados donde históricamente se registran las temperaturas más bajas.

En tanto, Laura Velázquez titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, señalo que las autoridades federales ya se encuentran listas para enfrentar la temporada de frentes fríos y que los albergues estarán disponibles cuando sea necesario.

La Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que se mantiene una vigilancia sobre las presas del país, especialmente en los estados del sureste del país, donde se es común que se registren lluvias intensas.