¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevé SMN tormentas fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán

Se advierten tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas en las próximas horas.

Rocío Méndez Lunes 16 De Octubre, 2017 · 20:11 pm
Prevé SMN tormentas fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán
Foto: Ilustración
En las próximas horas se prevén tormentas intensas con actividad eléctrica en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán, así como lluvias dispersas y chubascos en zonas del noroeste, el noreste, el centro y el sureste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Asimismo, se espera evento de Norte con rachas de viento iguales o superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de hasta cuatro metros (m) en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, así como marcado descenso de la temperatura en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional.
 
 
Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 5 y la masa de aire que lo impulsa.
 
Este martes 17 de octubre las tormentas serán intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; habrá tormentas muy fuertes en Oaxaca y Campeche; tormentas fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México e Hidalgo, y lluvias dispersas en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
 
El Frente Frío Número 5 se extenderá en el centro del Golfo de México, el sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, por lo que continuará el evento de Norte de 35 a 45 km/h con rachas superiores a los 60 km/h en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
 
La masa de aire frío del sistema frontal mantendrá descenso de temperatura en el noreste, el oriente y el centro del país, por lo que se estiman temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
 
En contraste, valores de temperatura que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.