¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevé Segob que tormenta tropical ‘Miriam’ siga debilitándose en las próximas horas

A través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reporta que esta mañana “Miriam” continúa debilitándose  gradualmente, se ubica a 615 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al noroeste

René Cruz Jueves 27 De Septiembre, 2012 · 14:09 pm
Prevé Segob que tormenta tropical ‘Miriam’ siga debilitándose en las próximas horas
Prevé Segob que tormenta tropical 'Miriam' siga debilitándose en las próximas horas

La secretaría de Gobernación (Segob) prevé la tormenta tropical “Miriam” siga debilitándose para las próximas horas aunque seguirá favoreciendo lluvias fuertes en los cinco estados donde también se mantienen la alertas.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reporta que esta mañana “Miriam” continúa debilitándose  gradualmente, se ubica a 615 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al noroeste, sobre aguas templadas del Océano Pacífico, condiciones que harán que se debilite aún más.
Además, presenta fuerte nubosidad hasta 150 kilómetros en su semicírculo norte y nubosidad moderada se desprende hacia Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora y Nayarit.

En ese sentido, reporta que siguen la alerta verde en Baja California Sur, Islas Clarión, Socorro y San Benedicto. En tanto que alerta azul en Baja California, centro y sur de Sonora y Sinaloa, en fase de acercamiento y de alejamiento en Nayarit.

Prevé que el sistema siga perdiendo intensidad y en las próximas horas mantenga un desplazamiento al noroeste, sin embargo, favorecerá lluvias fuertes en Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Asimismo, vientos fuertes y oleaje elevado en costas y zonas marítimas del occidente de la Península de Baja California.

Precisa que es muy probable que mañana viernes tome rumbo al oeste lo que haría que este sistema se adentre más a aguas templadas del Océano Pacífico y entre en etapa de disipación.

Tras lo anterior recomienda a la población, a la navegación marítima y aérea, mantenerse informada sobre condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección, así como atender las indicaciones de capitanías de puerto y secretaría de Marina-Armada de México.