¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevé Sader elevar calidad del café mexicano y hacerlo más competitivo (VIDEO)

El coordinador ejecutivo de la Amecafé, Anuario Luis Herrera Solís, destacó la voluntad política del Gobierno de México ante la crisis que atraviesa el sector.

Juan Carlos Alarcón Martes 4 De Junio, 2019 · 16:56 pm
Prevé Sader elevar calidad del café mexicano y hacerlo más competitivo (VIDEO)
La Sader busca acciones conjuntas con productores, instituciones de investigación y autoridades para fortalecer el sector - Sader
Escucha la nota:

Las políticas públicas y programas de la federación están enfocados a mejorar la productividad, competitividad y sustentabilidad de la caficultura nacional, en especial de los pequeños productores, a fin de reconocer y elevar la calidad del café del país, afirmó Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Durante la presentación del séptimo certamen “Taza de Excelencia”, que en su nueva edición tendrá lugar en el estado de Veracruz, el funcionario de la Sader precisó que para lograr un cambio de fondo en la caficultura del país se trabajan cinco líneas de acción.

En conferencia de prensa en aquella entidad, García Winder puntualizó que en acciones conjuntas con productores, instituciones de investigación y autoridades, se fortalece la producción de nuevas variedades genéticas.

Además, se capacita, tecnífica y desarrollan capacidades y se aplican esquemas de financiamiento y crédito; se promueve acceso a los mercados internacionales, y se ejecutan modelos de mejora de la gobernabilidad e institucionalidad en este sector productivo.

Recalcó que este fin de semana se puso en marcha el programa Producción para el Bienestar-Café, consistente en acompañar a 250 mil productores, pequeños y medianos, con un apoyo de cinco mil pesos para mejorar su material vegetativo, compra de equipo agrícola o capacitación, en compensación por los bajos precios del café en los mercados internacionales.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, indicó que para el gobierno del estado este evento es de gran trascendencia, ya que permite mostrar el potencial productivo de la entidad, la cual posee todos los recursos naturales y humanos para la producción de alimentos: litorales, clima y alrededor de 770 mil productores de primera en su sector agroalimentario.

Anunció que con la celebración del certamen “Taza de Excelencia”, que se llevará a cabo del 10 al 21 de junio en Xalapa, será el relanzamiento de la marca Veracruz a través de la altísima calidad de los cafés que producen cerca de 100 mil familias veracruzanas.

El coordinador ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé), Anuario Luis Herrera Solís, destacó la voluntad política y el acompañamiento del Gobierno de México ante la crisis que atraviesa el sector y por la atención en la búsqueda de soluciones productivas que impulsen el desarrollo del aromático.