Link Copiado
Nacionales

Prevé Gobierno de México consolidar plan integral para el retorno de mexicanos

Jahtziri Chong Magallanes 14/Mar/19 15:38
Prevé Gobierno de México consolidar plan integral para el retorno de mexicanos
Roberto Valdovinos anunció que el plan va dirigido a alrededor de 500 mil personas con retorno voluntario / Especial

Se prevé que lo anterior sea el segundo semestre del año y para dicho fin, se hará una invitación a todas las dependencias involucradas en programas de retorno de mexicanos en el exterior.

Con el objetivo de aprovechar las habilidades de los mexicanos que radicaban en Estados Unidos y que regresan a nuestro país de manera voluntaria o repatriados; el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) prevé poner en marcha Plan Nacional e Integral para el Retorno de Mexicanos.

En entrevista, Roberto Valdovinos, detalló que va dirigido a alrededor de 500 mil personas con retorno voluntario contra casi 340 mil repatriados que anualmente se registran.

“Nosotros estamos perdiendo el tiempo y es momento de hacer un plan integral de retorno que implique todas las etapas, el envío o la partida de Estados Unidos en la que estarían involucrados todos los consulados como el IME, oliva también la difusión, el programa, la llegada a México, y la recepción”, indicó.

Estimó que sería aproximadamente en el segundo semestre del año que podría ponerse en marcha, y para dicho fin, indicó que invitarán a todas las dependencias involucradas en programas o planes de retorno de mexicanos en el exterior.

De igual forma, acudirán con legisladores para presentar la propuesta, así como sus costos, rutas de retorno y avances de las negociaciones con dependencias, instancias y grupos muy importantes de retornados.