enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Presupuesto profundizará la crisis: PRD; Gobierno, fábrica de pobres: PAN

Jesús Zambrano, dijo que es domingo funesto para el país; el líder del PAN, dijo que el presupuesto consolida al Gobierno como fábrica de pobres.

René Cruz
Presupuesto profundizará la crisis: PRD; Gobierno, fábrica de pobres: PAN
PRD y PAN critican aprobación del Presupuesto 2022 / Cuartoscuro.com

Los dirigentes nacionales del PRD y del PAN, Jesús Zambrano Grijalva y Marko Cortés Mendoza, criticaron la aprobación del paquete presupuestal para el 2022.

En su cuenta de Twitter, Zambrano Grijalva dijo que es domingo funesto para el país, ya que “Morena y sus achichincles” aprobaron un presupuesto que profundizará la crisis, el desempleo y la inflación.

Información relacionada: AMLO agradece a legisladores aprobación del presupuesto

Asimismo, refirió que el paquete presupuestal no reducirá la pobreza ni atenderá a las mujeres ni a los jóvenes y al medio ambiente y agregó que su partido seguirá luchando por las causas de la gente.

Por su parte, Cortés Mendoza lamentó que en lugar de usar el dinero público para impulsar la generación de empleo, servicios de salud, abasto de medicamentos, seguridad pública, escuelas dignas y reactivación de la economía, prefieren malgastarlo en las obras faraónicas sexenales que la gente ni pidió ni son urgentes.

Mencionó que con el presupuesto 2022 se “consolidará este gobierno como una fábrica de pobres, algo perverso para un presidente que ha centrado su discurso en el combate a la pobreza y la desigualdad”.

El líder panista hizo un reconocimiento a los diputados de su partido y de la coalición Va x México por haber defendido un presupuesto que realmente sirva a la gente, al tiempo en el que enfatizó que México cuenta con un sólido bloque opositor para evitar cambios arbitrarios a la Constitución.