¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presupuesto para violencia se destinó a Salud: Segob

Olga Sánchez Cordero adelantó que la nueva normalidad después de la emergencia sanitaria, traerá muchos cambios, algunos positivos y dificultades.

Nora Bucio Viernes 22 De Mayo, 2020 · 14:49 pm
Presupuesto para violencia se destinó a Salud: Segob
Titular de Segob, Olga Sánchez Cordero / Especial
Escucha la nota:

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación (Segob), reconoció que muchos de los recursos para atender a las mujeres en situación de violencia han sido destinados a atender la emergencia de salud por el COVID-19.

“No estamos ocultando nada”, señaló ante las organizaciones defensoras de mujeres con quienes sostuvo un encuentro virtual y quienes manifestaron su preocupación por la disminución de los recursos a programas como las Casas de las Mujeres Indígenas (Camis), ante quienes dijo que actualmente se gestionan recursos ante organismos internacionales y algunas embajadas que tienen presupuestos que no han ejercido para este fin.

Información relacionada: En marzo 115 llamadas de auxilio cada hora por violencia familiar

Al reconocer que esta pandemia y generado “una crisis económica y de salud”, Sánchez Cordero apuntó que se ha establecido contacto con la Unión Europea y con otras instancias internacionales para explorar la opción de obtener recursos para la atención de las violencias en contra de las mujeres por esta vía.

Al reiterar que para este gobierno es una prioridad la atención de los derechos de las mujeres, les pidió a las organizaciones su comprensión sobre esta situación generada por el Coronavirus en el país.

Finalmente la Secretaria adelantó que la nueva normalidad después de la emergencia sanitaria, traerá muchos cambios, algunos positivos y dificultades en otros como en el ámbito económico.