¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presupuesto para INAI está en sintonía con austeridad del actual gobierno: Javier Acuña

La Cámara de Diputados recortó 21 por ciento el presupuesto al INAI

Jatziri Magallanes Martes 10 De Septiembre, 2019 · 15:14 pm
Presupuesto para INAI está en sintonía con austeridad del actual gobierno: Javier Acuña
Javier Acuña, titular del INAI, explicó que desde el año pasado se hizo un ajuste en su presupuesto
Escucha la nota:

El presupuesto 2020 para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), está muy en sintonía con la política de austeridad del gobierno actual, afirmó su titular Javier Acuña al detallar que solo se pidió el 3 por ciento de aumento, es decir, 27 millones 283 mil pesos.

Entrevistado en el INAI, el funcionario explicó que desde el año pasado se hizo un ajuste en su presupuesto y le propuso a la Cámara de Diputados bajarse entre un 15 un 20 por ciento, aunque la Cámara de Diputados recortó 21 por ciento.

Información relacionada: SCT debe sustentar la creación de una empresa para llevar Internet a todo el país: INAI

“El INAI este año lo que hace es un ejercicio de prácticamente quedarse con ese 21 por ciento a la baja, más el 3 por ciento de la inflación que es un cálculo que se tiene que tomar y que todas las dependencias al parecer lo han tomado incluidas las del Ejecutivo”, indicó.

De confirmarse esta estimación, el instituto de transparencia pasaría de 900 millones 151 mil 692 pesos a 927 millones 435 mil 5 pesos para el siguiente año.

“El único aumento que es una estimación al alza son los del efecto inflacionario que no implica un centavo más de lo que es costo de la institución es nada más el cálculo inflacionario que es lo que reporta esos 27 millones”, enfatizó.

Aunque dijo que no quiere adelantar vísperas en torno a la decisión de los legisladores, confío en que el Presupuesto 2020 para el órgano garante se mantenga en la cifra que se estableció para 2019. “Si este año pudimos seguir a pesar del descuento del 21 por ciento podemos hacer el mismo esfuerzo ese es nuestro planteamiento”.