¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presupuesto es ilegítimo, Hacienda lo hizo y diputados no son sus “mandaderos”: PRI

René Juárez le dijo al titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, que los legisladores no son “sus mandaderos”.

Angélica Melín Lunes 24 De Diciembre, 2018 · 07:05 am
Presupuesto es ilegítimo, Hacienda lo hizo y diputados no son sus “mandaderos”: PRI
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados calificó de “ilegítimo” el Presupuesto 2019 / Twitter @Mx_Diputados

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados anunció su postura contra el Presupuesto 2019, al cual calificó de “ilegítimo”.

El coordinador René Juárez afirmó que es tan “humillante” que el paquete económico se haya diseñado fuera de la Cámara de Diputados, como el trato que recibieron cientos de presidentes municipales que presentaron proyectos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, de los cuáles solo se autorizó uno y está ligado al partido gobernante.

“Este presupuesto carece de legitimidad, porque violentó el proceso parlamentario, y además fue construido por la Secretaría de Hacienda, dictaminado por la Secretaría de Hacienda, ajustado por Hacienda y ordenado por Hacienda, por eso llegó tarde”, reclamó.

El congresista también aprovechó para enviar un mensaje al titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, al que le dijo que los legisladores no son “sus mandaderos”, menos los del tricolor.

“Con este avasallamiento se humilla a este Poder Legislativo. Y aquí le decimos al secretario de Hacienda: no somos sus mandaderos, señor secretario, respétenos, somos un poder que exigimos un trato digno y decoroso”, recalcó Juárez Cisneros.

Al emitir un pronunciamiento luego de que la Comisión de Presupuesto avalara el dictamen en lo general y lo particular, y decidiera enviar las reservas al Pleno, el líder de los diputados priístas enfatizó el tema de los despidos masivos de trabajadores, en especial en instituciones especializadas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esa determinación, agregó el diputado y ex subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo, es riesgosa ya que podría generar inestabilidad fiscal en el país.

Calificaron como “humillante” y criminal que se despida a empleados cuyos sueldos no superan los seis mil pesos.

Afirmó que el paquete económico es antifederalista, manipulador y avasalla al Legislativo.