¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presupuesto 2020 debe incluir recursos para construcción de vivienda: Ramírez Cuéllar

El diputado Emmanuel Reyes, recientemente integrado a la fracción parlamentaria de MORENA, se pronunció a favor de establecer medidas severas contra la defraudación fiscal a través de la presentación de facturas falsas, práctica que debe ser catalogada como delito grave.

Angélica Melín Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 18:51 pm
Presupuesto 2020 debe incluir recursos para construcción de vivienda: Ramírez Cuéllar
Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, señaló que se requiere elaborar una nueva estrategia en ese rubro, a fin de que el crédito a la vivienda sea accesible y millones de familias se beneficien.
Escucha la nota:

El paquete económico para 2020, que será entregado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) este domingo 8 de septiembre, deberá contemplar recursos para fortalecer la política de construcción de vivienda, en beneficio de millones de familias, consideró el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez.

Al participar en una ronda de diálogo en la materia, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló que se requiere elaborar una nueva estrategia en ese rubro, a fin de que el crédito a la vivienda sea accesible y millones de familias se beneficien.

Información relacionada: Diputados logran modificar Ley Orgánica para las próximas legislatura: Shabot

Recordó que el Presidente de la República comprometió cambios en la materia, que no habría más desalojos de personas con viviendas de interés social que no han podido cubrir puntualmente sus pagos, y se buscaría la conciliación entre deudores y el Infonavit.

El objetivo, agregó, es impedir que las deudas por crédito hipotecario sigan aumentando y así, garantizar el derecho a la vivienda a quienes tengan acceso a financiamiento.

Para ello, será necesario garantizar el de comisiones e intereses adecuados, y que las unidades de salario mínimo en que están tasados los préstamos, no se disparen.

Ramírez Cuéllar añadió que los planes en materia de vivienda, incluyen auditorías para transparentar y castigar a los responsables por los manejos irregulares en la Sociedad Hipotecaria Federal y la venta de cartera de los bancos, donde los beneficiarios fueron las empresas inmobiliarias que especularon con los terrenos, hicieron ganancias millonarias y construyeron complejos habitacionales lejanos a fuentes de trabajo y vialidades, especularon con los terrenos.

Aseveró que esas operaciones fraudulentas representaron un costo de 50 mil millones de pesos para la Federación, que salió al rescate.

Por su parte, el diputado Emmanuel Reyes, recientemente integrado a la fracción parlamentaria de MORENA, se pronunció a favor de establecer medidas severas contra la defraudación fiscal a través de la presentación de facturas falsas, práctica que debe ser catalogada como delito grave.

Indicó que la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), han señalado que existen más de ocho mil 200 empresas que emitieron aproximadamente nueve millones de facturas falsas, por un monto de superior al billón 600 mil millones de pesos, lo que significó una evasión de 354 mil millones de pesos.