¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presupuesto 2019 se aprobó con “cero moches”, dice Delgado

Lo anterior, en el marco del escándalo por cobro de “moches” que se desató dentro de su grupo parlamentario.

Angélica Melín Sábado 24 De Agosto, 2019 · 19:28 pm
Presupuesto 2019 se aprobó con “cero moches”, dice Delgado
El legislador por Morena que la bancada morenista en San Lázaro está unida y quienes piensan que podrán dividirla, están equivocados / Foto especial
Escucha la nota:

El Presupuesto de Egresos 2019 se aprobó con “cero moches” y cuando la oposición en la Cámara de Diputados se dio cuenta de que no habría “repartidera” de recursos, prefirió retirarse del Pleno del recinto, aseguró el líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado.

Lo anterior, en el marco del escándalo por cobro de “moches” que se desató dentro de su grupo parlamentario, luego de que la diputada Inés Parra, acusara al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, de cobrar hasta el 30 por ciento de lo asignado a determinados proyectos culturales.

Información relacionada: Respalda Delgado “balconeo” de AMLO a ex funcionarios

En consecuencia, la Mesa Directiva de la Cámara instruyó a la Contraloría Interna a iniciar las investigaciones correspondientes y advirtió que si existían pruebas sobre lo dicho por la diputada Parra Juárez, la sanción podrían llegar hasta el desafuero de quien resulte responsable.

Al hacer alusión al asunto de manera indirecta, ya que no mencionó los nombres de sus compañeros en pugna, el diputado Delgado Carrillo afirmó que no fue MORENA, sino la oposición, la que se inconformó por la cancelación de la partida destinada a la gestión de recursos para municipios y distritos, a través de los legisladores, que en años anteriores había sido aprovechada para el cobro de moches.

Su fracción en San Lázaro, dijo, erradicó la práctica “más perversa y denigrante” que ejercían los diputados en anteriores Legislaturas, es decir, la de usar el presupuesto como un “botín”.

“Cero moches en el presupuesto. Yo recuerdo que el día que aprobamos el presupuesto, fue el 23 de diciembre en la madrugada, nos amanecimos el 24, y nadie creía que íbamos a cumplir la promesa de erradicar los moches. La oposición ahí estaba y esperaba de último momento hubiera la repartidera. ¿Y qué creen?, cuando salió el dictamen y venía en cero el ramo de los moches, ¿qué creen que hicieron la oposición?, ¡mejor se fueron a preparar su cena de navidad”, relató.

Al aseverar que ello comprueba que la mayoría de MORENA es “diferente” a la de los otros partidos, insistió en que se están cumpliendo los compromisos hechos en campaña por el Presidente de la República, en cuanto a que primero serán los pobres.

Refrendó que la bancada morenista en San Lázaro está unida y quienes piensan que podrán dividirla, están equivocados.

Afirmó que hay “gran madurez” en la fracción parlamentaria, la cual coincide en aprovechar el momento histórico para consolidar la llamada “cuarta transformación”.