¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presunta llamada del hijo de AMLO es ‘guerra sucia’: diputados de MORENA

El diputado Juan Romero consideró que esos ataques forman parte de una guerra sucia mediática”.

Angélica Melín Jueves 1 De Junio, 2017 · 20:00 pm
Presunta llamada del hijo de AMLO es ‘guerra sucia’: diputados de MORENA
Foto archivo

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados dijo desconocer la grabación divulgada en redes sociales, en la que presuntamente uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, habla sobre la contratación de una empresa para realizar movimientos financieros en el partido. 

Sin embargo, el diputado Juan Romero consideró, sin tener mayor detalle sobre el material en cuestión, que esos ataques forman parte de una guerra sucia mediática” y una dinámica para desprestigiar a MORENA.

Romero Tenorio argumentó que hasta el momento, no hay pruebas concretas ni documentales presentadas por personas o partidos políticos, más que la filtración de una presunta conversación telefónica, por lo que las autoridades correspondientes deberían realizar un peritaje para verificar que las voces que se escuchan corresponden al hijo del político tabasqueño y la secretaria del partido.

Acto seguido, se debería someter a investigación el caso para determinar si, como se divulgó en redes sociales y medios de comunicación, el contenido de la charla implica la comisión de algún delito o resulta ser probatorio de alguna irregularidad.

“Tendríamos que tener una autoridad que dictamine que la llamada es cierta, es una prueba técnica, le llaman los abogados, prueba técnica que debe ser corroborada con medios probatorios”, expuso.

“Este caso, al igual que la grabación donde aparece Eva Cadena pero no aparece la contraparte, para que haya el delito de la recepción de recursos de forma indebida, hay quien lo recibe, pero ¿quién los aporta? La prueba queda incompleta” y ello dificultará las indagatorias de las Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales, apuntó.

En entrevista en el Palacio Legislativo, el congresista subrayó que en su caso particular y como militante de MORENA está “tranquilo” y reconoce la transparencia y honestidad de López Obrador.