¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presume SNTE cumplimiento al 100% en obligaciones de transparencia

SNTE afirmó que como sujeto obligado han dado cumplimento al cien por ciento en los últimos dos años, a las solicitudes de acceso a la información

Jatziri Magallanes Lunes 7 De Octubre, 2019 · 14:30 pm
Presume SNTE cumplimiento al 100% en obligaciones de transparencia
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, dijo simpatizar con la visión del actual gobierno de la Cuarta Transformación de erradicar la corrupción.
Escucha la nota:

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda destacó cumplimiento al cien por ciento en las obligaciones en materia de transparencia y se comprometió a desterrar la corrupción y eliminar la venta de plazas.

En el marco de la firma de convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Cepeda Salas dijo simpatizar con la visión del actual gobierno de la Cuarta Transformación de erradicar la corrupción.

Información relacionada: SNTE refrenda su apoyó a las transformaciones planteadas por AMLO

“Nosotros entendemos y estemos de acuerdo con el eje fundamental de la cuarta transformación, ya no más corrupción en México, y nos toca a las educadoras, los educadores, ahora con la educación inicial, cambiar el chip de los nuevos mexicanos, de los mexicanos del futuro y enseñarles e inculcar la importancia de valores como la honestidad y la honradez”, indicó.

Afirmó que como sujeto obligado han dado cumplimento al cien por ciento en los últimos dos años, a las solicitudes de acceso a la información que han presentado ciudadanos o docentes que forman parte del sindicato.

“La dirigencia sindical comprometida con la transparencia se capacita y actualiza permanentemente lo que ha sido reconocido por el INAI otorgándonos los reconocimientos como un vomité de transparencia cien por ciento capacitado y como institución cien por ciento  capacitada en las leyes que el INAI tutela”, remarcó.

Sobre la venta de plazas, señaló que “es mentira que nada más en el sindicato se han vendido plazas los compañeros aquí del Distrito Federal saben lo que ha sucedido en los últimos años y siempre con los mandos medios o quienes operan en la SEP esto de las plazas, esto de los interinatos que siempre buscan como sacar ventaja del puesto que desempeñan”.

“No más venta de plazas, nomás venta de hojas rojas rojas de préstamos para el ISSSTE, denúncielos ese tiempo tiene que terminar y debemos poner la muestra nosotros”, aseveró.