¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presume EPN estabilidad política y económica de México

En materia económica, Enrique Peña Nieto dijo que “México está abierto y con voluntad de converger en el objetivo de materializar el acuerdo de Complementación Económica con Paraguay”.

Jatziri Magallanes Jueves 18 De Enero, 2018 · 14:34 pm
Presume EPN estabilidad política y económica de México
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Reuters

En el marco de la visita oficial que realiza en Paraguay, el presidente Enrique Peña Nieto presumió que México goza de estabilidad tanto económica como política, esto en medio del proceso electoral que se vive en nuestro país. 

Al reunirse con industriales del país sudamericano, el mandatario señaló que a pesar de la efervescencia política, los procesos electorales siempre son en orden.

“Cada seis años de ha renovado la titularidad del Ejecutivo o federal, de sus gabinetes del Congreso y del Senado de la República cada seis años desde hace más de 80 años. Poco países en el mundo hoy podrían hacer esta afirmación”, indicó.

Además, insistió en que México ha mostrado y ha tenido en los últimos 25 años, una estabilidad económica después de haber pasado por crisis económicas recurrentes, como igual ocurría a buena parte de los países de toda la región latinoamericana. 

“Hoy tenemos una condición macroeconómica estable, hemos tenido gobiernos que hemos actuado con responsabilidad para no gastar más de lo que podemos, para tener el cuidado de las finanzas públicas, para actuar con responsabilidad y cuidar las distintas variables macroeconómicas que nos den esta solidez frente al mundo”, afirmó. 

Al término de este evento, Peña Nieto viaja de regreso a bordo del avión presidencial de regreso a la Ciudad de México, luego de concluir su visita por este país.