¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presume Durazo, antes de irse, avances en certificación de policías

Detalló el funcionario que a nivel estatal la certificación de policías ha pasado del 20 por ciento en 2018 a 56 por ciento en agosto de 2020.

René Cruz Lunes 26 De Octubre, 2020 · 17:17 pm
Presume Durazo, antes de irse, avances en certificación de policías
El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, destaca avances antes de dejar la dependencia / Especial
Escucha la nota:

El todavía titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que a 15 meses de su aprobación, el Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica, ha registrado avances importantes.

Al encabezar la reunión nacional de Secretarios Ejecutivos de Seguridad, el funcionario federal detalló que a nivel estatal la certificación de policías ha pasado del 20 por ciento en 2018 a 56 por ciento en agosto el 2020, y a nivel municipal pasó del 22 al 52 por ciento.

Información relacionada: Juicio político a Durazo, gabinete de seguridad y hasta AMLO, por Colima: pide PRD

“Nuestra meta es que en abril de 2021 todas las policías del país cuenten con su respectiva certificación, pues a la fecha ya hay estados y municipios que cuentan con el 100 por ciento, lo que ha permitido mejores condiciones de seguridad e institucionalidad. Por eso, también hemos impulsado la certificación de 40 nuevos centros de acreditación y control de confianza”, dijo.

Aseguró que el Nuevo Modelo de Justicia Cívica representa la reforma policial más importante en el país, la cual fue aprobada por unanimidad en julio de 2019, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las policías estatales y municipales.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, informó que se someterá a consideración del Consejo Nacional de Seguridad Pública la sustitución de los indicadores del Modelo Óptimo de Función Policial que dicha instancia aprobó, por los indicadores que medirán la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica a partir del primer semestre del 2021.