¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presume AMLO nuevos puestos de programas sociales ante mediciones del empleo

El presidente López Obrador reiteró ante la inconformidad del Consejo Coordinador Empresarial con la cancelación de las rondas petroleras programadas para octubre próximo que “nunca“ se comprometió a mantener las rondas

Rocío Méndez Jueves 20 De Junio, 2019 · 11:08 am
Presume AMLO nuevos puestos de programas sociales ante mediciones del empleo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que “no se está tomando en cuenta” a los 481 mil 548 jóvenes inscritos en el IMSS, que “si se suman, cambian completamente el informe”.
Escucha la nota:

Luego del que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertara que en mayo pasado solo se crearon tres mil 983 nuevos empleos formales netos en México, lo que representa una caída del 88 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una “interpretación” que no toma en cuenta “la otra información”.

“Mis datos son otros, aquí tengo el comunicado”, respondió a los cuestionamientos agitando el boletín del IMSS en el aire.

información relacionada: Aprobación de T-MEC fortalece la confianza de los inversionistas: AMLO

López Obrador señaló que “no se está tomando en cuenta” a los 481 mil 548 jóvenes inscritos en el IMSS, que “si se suman, cambian completamente el informe”.

—“¿Son empleos formales?”, cuestiona la prensa sobre estas becas mensuales de 3,600 pesos otorgadas por el Gobierno de México a los jóvenes del programa “Construyendo el Futuro” para que se capaciten durante un año en alguna empresa o institución.

—“¡Ah!, ¿no son?”, exclamó el primer mandatario. “¿Son asuntos de criterios?, no son tomados en cuenta 481 mil 548”, que aclaró, vienen notificados en el comunicado del IMSS. Y, “no están aquí 200 mil más, los de Sembrando Vida”, agregó López Obrador al señalar que próximamente, quienes cultivan los árboles maderables y frutales serán incorporados a la seguridad social.

Al consultarle sobre un retraso en los planes de las empresas para invertir y contratar personal por su posible desconfianza en el entorno económico, el presidente López Obrador comentó que el próximo 1o de julio dará a conocer el estado que guardan las finanzas del país.

Sin embargo precisó que “ha llegado mucha inversión extranjera a la Bolsa Mexicana de Valores. Vamos a presentar el informe el primero de julio. Yo estoy contento: hay crecimiento, control de la inflación, un peso fuerte. Nunca en 36 años se había incrementado el salario, hay aumento en el consumo, hay circulante, está llegando inversión extranjera, evitamos que se impusieran aranceles. Vamos muy bien, hay bienestar en la gente”, enfatizó López Obrador.

El primer mandatario subrayó que estos “son datos duros, de que está bien la economía, qué hay empleos, que están mejorando los salarios. Hay control de la inflación y se está fortaleciendo el peso, pero ya no quiero adelantar más. ¡Espérenme!, entiendo esta polémica, les vamos a ganar a los tecnócratas conservadores, corruptos; ese es el desafío”, apuntó.

En este marco, López Obrador reiteró ante la inconformidad del Consejo Coordinador Empresarial con la cancelación de las rondas petroleras programadas para octubre próximo que “nunca“ se comprometió a mantener las rondas, e insistió que si “no hay inversión ni están produciendo ¿cómo vamos a justificar áreas para la exploración petrolera? No ha dado resultado solo dos empresas tendrán producción de 20 mil barriles diarios cada una a finales de año, entre 107 contratos. Una es extranjera (italiana) y la otra nacional (de Alberto Baillères) y “¿el resto?” Preguntó el primer mandatario al aclarar que su gobierno no quitará un solo contrato, pero no daremos más”, finalizó.