¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presidirá arzobispo Aguiar misas por Semana Santa

Carlos Aguiar Retes dejó en claro que en ningún caso se permitan celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular, para evitar contagios de Covid-19.

Nora Bucio Viernes 26 De Marzo, 2021 · 11:14 am
Presidirá arzobispo Aguiar misas por Semana Santa
Se detalló que las celebraciones litúrgicas y oficios de la Semana Santa 2021, estarán sujetas a las situaciones sanitarias de cada parroquia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Arquidiócesis Primada de México, dio a conocer que el Cardenal Carlos Aguiar Retes presidirá las misas de Semana Santa en la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe, con presencia limitada de fieles a causa de la pandemia por Covid-19.

A través de un comunicado, se detalló que las celebraciones litúrgicas y oficios de la Semana Santa 2021, estarán sujetas a las situaciones sanitarias de cada parroquia y según se definió en los criterios pastorales dados a conocer con anterioridad.

Información relacionada: Prevén que Semana Santa deje derrama económica de 26 mmdp

Aguiar Retes pidió que se privilegie la presencia de fieles en las celebraciones, siempre y cuando sea con la presencia reducida y guardando las normas sanitarias necesarias conocidas en las iglesias de la Arquidiócesis.

El Cardenal presidirá las misas y actos litúrgicos del Domingo de Ramos a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana; el Jueves Santo, en la misa de la Cena del Señor en la Catedral Metropolitana a las 18:00 horas; la liturgia de la Pasión del Señor, el Viernes Santo en la Catedral Metropolitana a las 17:00 horas. También la Vigilia Pascual en la Basílica de Guadalupe, el Sábado Santo a las 19:00 horas y el Domingo de Resurrección en la Catedral Metropolitana a las 12:00 del día.

En el documento “Criterios Pastorales para la celebración de la Semana Santa 2021 en la Arquidiócesis Primada de México”, el Cardenal Carlos Aguiar Retes ha dejado en claro que en ningún caso se permitan las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Además, en las instalaciones que lo permitan, se recomienda hacer las celebraciones en los espacios abiertos que ofrecen los atrios parroquiales, y en caso de que éstas deban realizarse en el interior del templo, respetar la afluencia de fieles y las medidas sanitarias establecidas en los templos.

Con el conocimiento previo de que la mayoría de los fieles no podrán asistir de manera presencial, el Arzobispo de México ha solicitado a los párrocos y rectores aprovechar el uso de los medios de comunicación social para acercarse a todas las familias y enfermos que no puedan estar presentes en los templos.

Las Misas y Oficios de Semana Santa 2021 se transmitirán por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe, la Catedral Metropolitana y la Nacional Basílica de Guadalupe.