¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presidente recibirá a líderes de la CNTE hasta que haya acuerdo con la SEP: Esteban Moctezuma

Luego de una reunión de más de seis horas, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que el Presidente de México,

Adrián Jiménez Jueves 11 De Abril, 2019 · 21:28 pm
Presidente recibirá a líderes de la CNTE hasta que haya acuerdo con la SEP: Esteban Moctezuma
Se prevé que autoridades educativas y la CNTE se reúnan el próximo miércoles / Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador condicionó recibir a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hasta que logren un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la que han celebrado siete reuniones con motivo de la nueva Reforma Educativa que se encuentra en el legislativo, confirmó Esteban Moctezuma, secretario de Educación.

Tras una reunión de casi seis horas en la sede de la SEP, el funcionario reconoció que el jefe del ejecutivo les pidió alcanzar un acuerdo donde el centro sea la educación pública y se escuchen todas las voces.

“El señor presidente ha dicho que en cuanto tengamos un acuerdo estará gustoso de recibir a los representantes sindicales, que estará muy interesado en apoyar todo el esfuerzo que se va a hacer en materia de mejora de la educación pública”, comentó.

El responsable de la política educativa nacional señaló que durante la reunión con la disidencia del magisterio se abordó la creación de una nueva escuela mexicana, la revalorización del maestro, así como la transparencia en la asignación de plazas y promociones para terminar con la corrupción y abusos tanto de la autoridad educativa como de los representantes sindicales.

De igual forma dijo que por primera ocasión se trató el regreso del civismo, educación física y la defensa del medio ambiente.

Se prevé que autoridades educativas y la CNTE se reúnan el próximo miércoles, declaró Pedro Gómez, líder de la sección 7 de Chiapas, quien afirmó que no hubo ningún acuerdo con la SEP.

“No hubo ninguna situación de acuerdos, nosotros quedamos en regresar el miércoles tentativamente, no venimos con ideas de ya acordar algo porque acabamos de terminar un quinto congreso  que ustedes conocen lo que ya resolvió”, comentó.