¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Presidente Kabala?

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aparentemente cambió el cargo y nombre a Kamala Harris, al momento de reunirse en Palacio Nacional.

Redacción MVS Noticias Martes 8 De Junio, 2021 · 14:57 pm
¿Presidente Kabala?
Kamala Harrison, vicepresidenta de los Estados Unidos de América, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante una reunión en el Patio Central de Palacio Nacional / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Mucho ha dado de qué hablar la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, desde los cuestionamientos sobre por qué su llegada en días después de la jornada electoral, así como la reunión que sostuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien la llamó “Presidente Kabala”.

Y es que, durante su primer encuentro, el jefe del Ejecutivo no solo cambió el cargo a la funcionaria estadunidense, pues, por si fuera poco, también el nombre, situación que no pasó desapercibida por parte de los internautas en redes sociales.

Foto: EFE

-Información relacionada: Kamala Harris y AMLO: Estos temas tratarán

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, López Obrador recibió a la vicepresidenta en la Puerta de Honor de Palacio Nacional y, al momento de saludarse expresó: “Presidente, Kabala, mucho gusto”, sin embargo, la respuesta de Harris fue la misma frase y en español.

Todo esto ocurrió previo a la firma de un memorándum entre el gobierno de México y Estados Unidos para fortalecer la cooperación migratoria.

AMLO y Kamala Harris sellan memorándum

La firma tuvo lugar en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el cual estuvo adornado con banderas mexicanas y estadunidenses, minutos antes de que tuvieran un encuentro privado.

Asimismo, el documento fue firmado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el encargado de Negocios de la embajada estadunidense en México, John S. Creamer.

De acuerdo con el canciller, dicho memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional permitirá promover y “fomentar las opciones” en los países de Centroamérica, sobre todo en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Foto: EFE

“Kabala” y un sinfín de memes

Como se mencionó, las reacciones por parte de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues en tan solo cuestión de minutos posicionaron el nombre incorrecto en el número uno de las tendencias de Twitter.

Además, expresaron su postura sobre “Presidente Kabala”, que fue la forma en que el presidente de la República Mexicana, López Obrador se presentó con la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidencia de EU. Aquí te dejamos algunos de los más destacados.