¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presidente de la SCJN ofreció mensaje conciliador: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, mencionó que ella será el vaso comunicante no solamente para los poderes judiciales, sino también para los gobernadores.

René Cruz Jueves 13 De Diciembre, 2018 · 19:10 pm
Presidente de la SCJN ofreció mensaje conciliador: Sánchez Cordero
La ministra en retiro negó que esté en riesgo la independencia del Poder Judicial.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que en su último informe de labores, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, ofreció un mensaje conciliador y de respaldo al Poder Judicial.

En entrevista al término de la comida que se ofreció con motivo del informe del titular del Alto Tribunal, la ministra en retiro negó que esté en riesgo la independencia del Poder Judicial.

“Un informe de respaldo a la independencia de los jueces y un respaldo, sobre todo, a un poder judicial que está entregado a la justicia y que la verdad de las cosas es un poder judicial sólido, es un poder judicial independiente y es un poder judicial echado para adelante”.

Asimismo, la ministra en retiro aseguró que el Poder Ejecutivo no le modificará una sola coma al proyecto de presupuesto del Poder Judicial, toda vez que esa es una atribución del Legislativo.

“El presupuesto que nos ha enviado el Poder Judicial no se le va a modificar una coma, porque además estamos respetando la Constitución solamente los entregamos a la Cámara de Diputados, con lo que los diputados ejercerán sus funciones”.

Al preguntarle si su paso por la SCJN le serviría como enlace entre los poderes, Sánchez Cordero mencionó que ella será el vaso comunicante no solamente para los poderes judiciales, sino también para los gobernadores, los presidentes municipales, y los congresos locales.