¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presidente de Argentina llama a la unidad para combatir la pandemia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, criticó el acaparamiento de la vacuna por parte de algunos países.

Óscar Palacios Martes 23 De Febrero, 2021 · 20:00 pm
Presidente de Argentina llama a la unidad para combatir la pandemia
Alberto Fernández, presidente de Argentina, fue nombrado huésped distinguido en CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lanzó un llamado a la unidad internacional para combatir los efectos de la pandemia de Covid-19 y criticó el acaparamiento de la vacuna contra esta enfermedad por parte de unos cuantos países.

Durante su visita al Senado de la República, el presidente Alberto Fernández destacó que, ante el dolor generado por la pandemia, se tiene una oportunidad para que los políticos reflexionen sobre el lugar del que se viene, en el que se está y al que se quiere ir.

*Información relacionada: ¿En qué farmacias y plazas de CDMX te puedes hacer gratis prueba Covid?

Y es que, dijo, se viene de un sistema profundamente injusto y desigual, donde la distribución de recursos se concentraba en muy pocos y la miseria se distribuía entre millones.

Alberto Fernández indicó que todavía se sigue luchando con el mundo desigual que se tenía antes de la pandemia, lo cual, dijo, se evidencia con el acaparamiento de las vacunas que han sido acaparadas por 10 países, mientras el resto, dijo, las está “mendigando”.

El presidente de Argentina subrayó que es momento de cambiar el rumbo y avanzar hacia una sociedad más justa, así como de unir esfuerzos y trabajar con racionalidad.

“Es el tiempo de unirnos, no para estar en contra de otros, sino para estar a favor del nuestro, para que nuestros pueblos puedan crecer”, resaltó.