Link Copiado
Nacionales

Presidencia desmiente hallazgo de explosivos en inmediaciones de refinería de Salamanca

Rocío Méndez Robles 31/Ene/19 11:31
Presidencia desmiente hallazgo de explosivos en inmediaciones de refinería de Salamanca
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramirez Cuevas, aseguró que no había ningún explosivo en la camioneta abandonada.

Jesús Ramirez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dijo que los hechos registrados en Salamanca son expresiones ante “el alcance del combate al robo de combustibles.

“Falso” el explosivo hallado en torno a la refinería de Salamanca, y ya se abrió una investigación sobre una manta localizada por la misma zona “firmada por un líder de un cartel ligado al huachicol”, aclaró el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramirez Cuevas.

“Ya fue el Ejército, estuvo la Policía y la Fiscalía General de la República que tienen que investigar cualquier denuncia, sea falsa o verdadera”, agregó Ramírez Cuevas al precisar que “no había ningún explosivo en la camioneta abandonada”.

“Consideramos que es algo sembrado, cómo amenazas”, comentó el Coordinador de Comunicación de la Presidencia de la República al recordar que los hechos se registran en el marco del operativo contra el robo de hidrocarburos.

Son expresiones ante “el alcance del combate al robo de combustibles y también de la disputa qué hay entre los diferentes cárteles”, agregó.

La manta “sí está dirigida a quien está encabezando la lucha contra el huachicol”, reconoció Ramírez Cuevas al ser cuestionado sobre los señalamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador en el mensaje.

“La autenticidad de esta manta será determinado por las autoridades”, enfatizó Ramírez Cuevas.