¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentarán medición de la pobreza: Coneval

El Coneval anunció que presentará los índices de pobreza del 2010. El informe incluye ocho indicadores, entre los que destacan, rezago educativo, ingreso por persona, salud, vivienda, alimentación, entre otros.
 

Ernestina Álvarez Miércoles 6 De Julio, 2011 · 15:01 pm
Presentarán medición de la pobreza: Coneval
Presentarán medición de la pobreza: Coneval

El próximo 29 de julio, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentará los resultados de la medición de la pobreza 2010, en donde se espera ya se cuantifiquen a aquellos que dejó la crisis de 2009, estos datos no han sido revelados con claridad pues mientras la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) señala que hay 18 millones de mexicanos en pobreza extrema, diferentes partidos políticos han referido que la cifra ya supera los 20 millones.

En este reporte que se presentará a fin de mes se incluyen ocho mediciones: el ingreso corriente per cápita, el rezago educativo promedio en el hogar, el acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, a los servicios básicos en la vivienda, a la alimentación, la calidad y espacios de la vivienda, así como el grado de cohesión social. Y es que en el reporte de 2008, titulado el informe de pobreza multidimensional, revelaba que 87 millones de mexicanos carecían de algunas de las características antes mencionada, es decir más del 80 por ciento no tienen garantizado un bienestar social o económico.

La medición contemplará los resultados de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.