¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presentarán iniciativa para prohibir que Pemex otorgue descuentos a compañías de gas LP

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar presentará la mencionada iniciativa.

Óscar Palacios Lunes 19 De Agosto, 2019 · 19:29 pm
Presentarán iniciativa para prohibir que Pemex otorgue descuentos a compañías de gas LP
"Durante la administración anterior, PEMEX Transformación Industrial otorgó precios preferenciales a ciertos permisionarios a los que vende gas LP" / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, presentará una iniciativa para prohibir que PEMEX otorgue cualquier tipo de descuento a las compañías comercializadoras de gas LP.

La propuesta destaca que el Reglamento de las Actividades de la Ley de Hidrocarburos establece que los permisionarios pueden pactar descuentos con la Comisión Reguladora de Energía, los cuales deberán sujetarse a los principios de generalidad y no indebida discriminación.

Información relacionada: Pemex y sindicato acuerdan aumento de 3.99% al salario

Sin embargo, durante la administración anterior, PEMEX Transformación Industrial otorgó precios preferenciales a ciertos permisionarios a los que vende gas LP, lo que se tradujo en una ventaja económica para un grupo de agentes económicos.

Cruz Pérez Cuellar detalló que dichos descuentos fueron en detrimento de la empresa estatal y de los consumidores finales, ya que PEMEX obtuvo menos ganancias por la venta de gas LP y nunca se vieron reflejados dichos descuentos al adquirir el producto.

El senador por Morena indicó que, de igual forma, el gobierno anterior otorgó contratos onerosos con precios inflados a unos cuantos, a cambio de servicios presentados por particulares, lo que provocó pérdidas de miles de millones de pesos al año.

De esta forma, la iniciativa busca fortalecer a la principal empresa productiva del Estado mexicano, y detener la forma discrecional en la que se otorgan descuentos y contratos para beneficio de unos cuantos.