¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presentará UIF dos denuncias más que vinculan a Rosario Robles por “Estafa Maestra”

El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que las denuncias son omisiones y encubrimiento durante su gestión en Sedesol y Sedatu.

Jatziri Magallanes Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 13:14 pm
Presentará UIF dos denuncias más que vinculan a Rosario Robles por “Estafa Maestra”
Presentarán tres denuncias que vinculan a Rosario Robles por el caso Estafa Maestra
Escucha la nota:

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que serán presentadas tres denuncias en total que vinculan a Rosario Robles por el caso de la denominada Estafa Maestra.

Tras acudir a la presentación de la Plataforma Digital Nacional; el funcionario de la Secretaría de Hacienda explicó que las denuncias son omisiones y encubrimiento durante su gestión en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu.

Información relacionada: Defensa de Rosario Robles interpone juicio de amparo contra vinculación a proceso

“Ya hemos presentado una primera denuncia de una serie, que hasta este momento estamos visualizando tres en total relacionadas con el caso de la estafa maestra primero por un caso relacionado con empresas fachada en los tres casos con distintas universidades y donde hay una imputación contra de la señora Robles por omisión y por encubrimiento”, indicó.

Lo anterior, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando en ambas dependencias.

Dijo que siguen analizando los 105 convenios que han sido presentados por parte de la secretaría del Bienestar relacionados con el mismo caso de la Estafa Maestra. “Por otro lado se está trabajando en el tema relacionado con la venta de terrenos federales para efecto de determinar el flujo de los recursos y el posible beneficio económico para particulares en perjuicio del estado mexicano”, agregó.

En otro tema, confirmó que ya está investigando al ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, Guillermo Turrent por los contratos para la construcción de gasoductos que se firmaron en condiciones desventajosas para la Empresa Productiva del Estado.

“Es correcto, se presentó una denuncia estamos analizando la información correspondiente en particular sobre un servidor público seguimos trabajando en la investigación y por lo tanto en este momento no puedo dar mayores datos”, señaló.