¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentará Segob a AMLO Política Integral por la Primera Infancia

Encinas destacó que es mejor tener un solo instrumento transversal que nos permita sumar los esfuerzos y recursos para encarar de mejor manera este problema.

Jatziri Magallanes Miércoles 6 De Febrero, 2019 · 20:57 pm
Presentará Segob a AMLO Política Integral por la Primera Infancia
Alejandro Encinas destacó que se requiere reducir la multiplicidad de programas, que a veces se repiten, pero no se cumplen / Reuters.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, de la secretaría de Gobernación comentó que propondrán al presidente Andrés Manuel López Obrador la creación de una Política Integral por la Primera Infancia que articule acciones concretas sobre identidad, salud, bienestar, asistencia, alimentación y educación que se dirigen a esta población.

A decir del funcionario “se requiere reducir la multiplicidad de programas, que a veces se repiten, pero no se cumplen. Un documento concreto que especifique cómo operar”.

“Es mejor tener un solo instrumento transversal que nos permita sumar los esfuerzos y recursos para encarar de mejor manera este problema”, indicó.

Comentó que el “Acuerdo Integral por la Primera Infancia” se propondrá para aprobación y ejecución al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) durante su próxima Sesión Ordinaria.

Ricardo Bucio, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes destacó que en nuestro país existen muchas actividades gubernamentales dirigidas a la niñez de 0 a 5 años.

Sin embargo, dijo, están desarticuladas, no tienen estándares comunes y hay poca inversión. “Hay indicadores negativos en la problemática de los 12.7 millones de niñas y niños de 0 a 5 años: uno de cada dos viven en pobreza, dos de cada 10 en pobreza extrema y dos de cada 10 en zonas rurales tienen desnutrición crónica”.