¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentará ‘Movimiento Progresista’ queja contra el IFE por restarle 500mil spots

En este sentido, en entrevista por separado y previo a la celebración de la  “Asamblea de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna, secretaria general del PRD, cuestionó el papel que viene desempeñando el IFE.

Francisco Rubio Domingo 20 De Noviembre, 2011 · 20:42 pm
Presentará ‘Movimiento Progresista’ queja contra el IFE por restarle 500mil spots
Presentará 'Movimiento Progresista' queja contra el IFE por restarle 500mil spots

Dolores Padierna y su esposo René Bejarano, advirtieron que el PRD ya  prepara los expedientes para presentar ante el Tribunal Electoral Federal, un recurso de queja en contra del IFE por su actitud “irracional y legaloide”, porque la autoridad electoral les pretende recortar un millón 500 mil spots a la coalición “Movimiento Progresista”, PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

Interrogado en torno a la decisión del dirigente de la presidencia colegiada del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, en el sentido de que no se va a registrar como precandidato presidencial, para dar oportunidad a que Andrés Manuel López Obrador, difunda su imagen, René Bejarano, afirmó que las izquierdas ya no van a presentar esa ruta.

 “Por eso lo que se va hacer no es presentar otros candidatos, sino presentar un recurso ante el Tribunal Electoral para que los spots que son bastantes que no se le quieren acreditar a la coalición Movimiento Progresista y con eso haya equidad en la contienda”.

En este sentido, en entrevista por separado y previo a la celebración de la  “Asamblea de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna, secretaria general del PRD, cuestionó el papel que viene desempeñando el IFE.

“Primero el IFE no es autoridad para interpretar la Constitución, el IFE tampoco es autoridad para restarle derechos a los partidos y si en tiempo cotidiano que no precampaña ni campaña tenemos acceso a radio y televisión de acuerdo al porcentaje, al número de votos por qué en precampaña no, porque en precampaña no, hoy no es precampaña y hoy escuchamos varios spots en el radio, ¿no parece irracional, legaloide, tramposo que quiera el IFE sobre regular las precampañas más allá de lo que nos asigna la Constitución? Pues, yo lo que digo es que el IFE debe de simplemente  plasmar lo que dice la Constitución y hacerlo valer y vigilar que nadie se salga de los cánones que a cada partido le da la Constitución”.

También a Dolores Padierna, se  le inquirió en torno a si buscaran un candidato “simulado”, para que el tabasqueño pueda difundir su imagen en el periodo de precampaña, a lo que la secretaria general del PRD, dijo que ahorita están más concentrados en el argumento jurídico que podría darles el Tribunal Electoral Federal.

 “Ese es un tema que no… de verdad depende primero de que nos diga el Tribunal, ya cuando resolvamos lo del Tribunal ya vemos el mecanismo, fue una idea entre “N” mil  que puede haber, pero ahorita ese no es el tema, primero es que va decidir el Tribunal respecto del número de spots que a cada coalición le tocan y ya luego vemos como los vamos a usar y si los vamos a usar”.

Por lo pronto, René Bejarano, afirmó que buscaran otro mecanismo que permita a Andrés Manuel López Obrador, difundir su imagen en periodo de precampaña.

 “Pues vamos a ver qué solución se le da ahora él no tendría que gastar para ser presencia mediática, no como precandidato, pero candidatos simulados no es la idea”.