¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presentará AMLO nuevo registro de desaparecidos; Segob reconoce grave crisis

Olga Sánchez Cordero Dávila enfatizó que administraciones anteriores, en especial a nivel estatal y municipal, ocultaron la realidad que vive el país en desapariciones

Angélica Melín Miércoles 9 De Octubre, 2019 · 20:35 pm
Presentará AMLO nuevo registro de desaparecidos; Segob reconoce grave crisis
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, recalcó que atender el tema de las desapariciones es de primera importancia para el Ejecutivo Federal
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará en unos días más, el nuevo registro de personas desaparecidas en el país, anunció la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero.

“No hay otro tema más importante para él, que el tema de las personas desaparecidas, es el número uno y así lo estamos atendiendo, como número uno, como prioridad. En las siguientes semanas el Presidente de la República hará público el nuevo registro de personas desaparecidas y la campaña nacional para el registro. Es decir, vamos a invitar a todas y a todos a reportar la desaparición”, anticipó.

Información relacionada: Sánchez Cordero alerta que Guardia Nacional será insuficiente

Al comparecer ante diputados federales, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la funcionaria recalcó que atender esa problemática es de primera importancia para el Ejecutivo Federal y reconoció que el país vive una severa crisis en esa materia.

“También se buscan a personas desaparecidas que han fallecido pero nuestro primer interés y la primer política es la búsqueda de personas con vida. México sin duda, y lo tenemos que decir abiertamente, enfrenta una de las peores crisis en materia de desapariciones registradas en su historia, la desaparición de miles de personas”, admitió.

Sánchez Cordero Dávila enfatizó que administraciones anteriores, en especial a nivel estatal y municipal, ocultaron la realidad que vive el país en esa materia.

Enfatizó que no se escatimarán recursos para cumplir lo ofrecido, ya que forma parte de las promesas de campaña del actual Primer Mandatario y se trata de una “titánica labor” .

Puntualizó que el presupuesto de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas para este año fue de 400 millones de pesos, los cuales se distribuyeron en dos programas.

Uno de ellos es el de determinación, ejecución y seguimiento de acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, que cuenta con 193 millones; y el programa de subsidio para las acciones de búsqueda, que tiene poco más de 207 millones de pesos.

Agregó que entre otras labores, la Comisión señalada ha impulsado la instalación de 27 organismos similares en distintos estados, los cuáles han brindado apoyo.