¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sembrando Vida se extiende a 50 mil hectáreas de Durango: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que el programa Sembrando Vida, consiste en dar apoyo a quienes quieran cultivar sus tierras.

Rocío Méndez Domingo 17 De Febrero, 2019 · 16:48 pm
Sembrando Vida se extiende a 50 mil hectáreas de Durango: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que impulsarán el campo mexicano - Especial

Desde El Salto, municipio de Pueblo Nuevo en Durango el presidente, Andrés Manuel López Obrador remarcó en que “tenemos que lograr el renacimiento de México, de manera pacífica. Lo estamos logrando y es una bendición que así sea, sin violencia”, agregó al subrayar que el principal objetivo es “desterrar la corrupción”.

Al impulsar el programa “Sembrando Vida” en la entidad, se informó que se otorgarán 600 millones de pesos para 15 municipios en principio, para trabajar sobre 25 mil hectáreas que se desplegará a 50 mil hectáreas al final de la administración con 10 mil productores que serán beneficiados entre ellos huicholes, tepehuanos, coras y nahuas.

“Si Dios nos da vida terminamos en el 2024 pero nosotros queremos garantizar (Sembrando Vida) un año más, esté quien esté (al frente de la presidencia), y 400 mil productores van a tener para financiarse un año más, para darle más tiempo a los árboles; un pino lleva de 30 a 40 años y en el trópico la caoba se lleva de 30 a 40 años, entre más grandes los dejemos más seguridad hay de que se cuidarán y no los van a echar abajo, sembrar 50 mil hectáreas significa 20 mil empleos permanentes en el sexenio”, detalló López Obrador.

blank

En su cruzada contra la corrupción, López Obrador afirmó que ya se está regularizando el abasto de gasolina, turbosina y diésel, por las acciones del combate al robo de combustibles.

“Se pusieron a jugar a las vencidas, esto no se ha terminado todavía, pero ya no se roban 800 pipas diarias, ahora se roban solo 40 al día y nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos que serán para el pueblo”, detalló.

“Si evitamos que se roben el dinero va a rendir el presupuesto”, confió el Jefe del Ejecutivo; y ante las quejas de los duranguenses por los desalojos por falta de pago de los créditos del Infonavit, López Obrador enfatizó que en su administración “nadie será desalojado”.

“Lo qué pasa es que todavía hay muchas sinergias, tengo que estar pendiente porque ahí se quedaron todavía las malas mañas, hay todavía quienes no han entendido de que esto ya es distinto, todavía hay gente en el gobierno que no quiere entender, pero, a ver quién se cansa primero porque o se entiende o se entiende”, sentenció López Obrador.

El mandatario también arremetió contra la “mala costumbre” de aumentar los costos de las obras, y puso como ejemplo la carretera de Durango a Mazatlán.

“Es una gran obra, pero costó 10 veces más, es la carretera más cara del mundo por la corrupción”; eso se acabó, aseguró.

López Obrador afirmó que diario está pendiente y toma decisiones para que baje la incidencia delictiva y se consiga la paz en el país.

Desde el templete, el primer mandatario informó sin dar más detalles que este domingo visitó las Islas Marías.

Según la prensa local, “se planteó convertir a las Islas Marías en un atractivo turístico, o modernizar el penal y volverlo una prisión modelo y ejemplar en cuanto al respeto de los derechos humanos de los reos y la reinserción social a través del trabajo y la educación”.

Cabe recordar que durante su campaña presidencial, López Obrador se reunió en marzo del 2018 con empresarios de Nayarit, para discutir cuál sería el uso que se le daría a las Islas Marías.

blank

En el mitin desarrollado en el Estadio de Béisbol “Jesús S. Silos”, en la ciudad El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, donde prevalecieron  expresiones de rechazo a las autoridades estatales, el presidente López Obrador exclamó “¡es un buen gobernante, para que quede claro! (…) o ¿quieren seguir peleando?, reclamó el primer mandatario quien señaló que se otorgarán dos mil millones de pesos para apoyar al estado con la construcción de caminos y programas como Sembrando Vidas, sobre todo para impulsar al pino, el café y el aguacate.

Jose Rosas Aispuro gobernador de Durango refrendó el apoyo del gobierno estatal y de todos los pobladores para sacar de la marginación a miles de familias duranguenses; al momento hay 270 mil beneficiados en el estado con pensiones de adultos mayores y discapacitados, salarios de jóvenes aprendices, becas y créditos a la palabra para ganaderos y ejidatarios.

Agradeció el proyecto de la Universidad Tecnológica de Tamazula con albergue, pero solicitó la creación de una universidad que no solo impulse el desarrollo de la región sino también forme a los duranguenses en otras disciplinas para que no tengan que ir a la capital a estudiar.

“Los empresarios se la han jugado en Durango, agregó el primer mandatario estatal al demandar estímulos para que la iniciativa privada sea más competitiva; esperemos nos de la mano en este tema”, finalizó Rosas Aispuro, no sin antes recordar que en la mayor reserva forestal del país se albergará la sede la Comisión Nacional Forestal, Conafor.