¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan tercera queja por violación de Salgado Macedonio ante la CNHJ

La Comisión señala que si bien Félix Salgado tiene derecho a la presunción de inocencia deben investigar los señalamientos de violencia sexual.

Ernestina Álvarez Martes 26 De Enero, 2021 · 22:05 pm
Presentan tercera queja por violación de Salgado Macedonio ante la CNHJ
Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, está acusado de abuso sexual / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Un acuerdo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena señala que el pasado 5 de enero Basilia presentó una denuncia contra Félix Salgado Macedonio, precandidato único a la gubernatura de Guerrero, por violencia sexual, con ella suman tres los señalamientos contra el morenista por ese delito.

La Comisión, que realiza un procedimiento de oficio contra Salgado Macedonio, admitió la denuncia de Basilia y citó al también senador con licencia para que responda a los señalamientos a más tardar el 29 de enero, en caso de no hacerlo será declarado confeso.

*Información relacionada: Se ha dictado prisión a 8 personas por desaparición forzada: FGR

Basilia declaró ante la comisión que fue víctima de abuso sexual por parte de Félix Salgado, y pidió iniciar un procedimiento de oficio y considerarla como tercera interesada para que aporte las pruebas.

Una vez que Salgado Macedonio declare ante la Comisión, se podría realizar una audiencia de alegatos y pruebas, y después los integrantes tendrán hasta 15 días para resolver la situación del también senador con licencia.

La Comisión señala que si bien Salgado Macedonio tiene derecho a la presunción de inocencia deben investigar los señalamientos de violencia sexual, para ello hacen una relatoria de las notas informativas en las cuales denuncian a Salgado Macedonio.

La Comisión explica que con la denuncia de Basilia “se pretende demostrar la violencia ejercida en contra de mujeres y la mala fama que posee el hoy demandado, así como el perjuicio mediático que le ocasiona a Morena”, y en caso de ser ciertas Salgado Macedonio violaría los estatutos, documentos básicos y la Declaración de principios y Programa de lucha.