octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Presentan SHCP, UIF y ABM guía para prevención de operaciones ilícitas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la guía, que se emitirá a partir del primero de marzo.

Citlali Sáenz
Presentan SHCP, UIF y ABM guía para prevención de operaciones ilícitas.
La SHCP, UIF y ABM presentan la Guía de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita / Foto: Cortesía
Escucha la nota:

Con el objetivo de asegurar la detección y sanción oportuna de faltas administrativas electorales y posible lavado de dinero en la jornada electoral del próximo 6 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó la Guía de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la guía, que se emitirá a partir del primero de marzo, está dirigida a Entidades del Sistema Financiero, entes vulnerables para ser utilizados como vehículos para acciones como lavado de dinero, transferencias irregulares de recursos en favor de las campañas entre otras.

Información relacionada: FGR pide desafuero del Gobernador de Tamaulipas

Herrera advirtió que cualquier persona o partido político sea del color que sea, será sancionado.

Explicó que esta guía será distribuida el próximo lunes entre las instituciones financieras de todo el país, con el propósito de detectar de una forma más rápida cualquier operación relacionada con lavado de dinero, o recursos que puedan ser transferidos a través de empresas factureras de reciente creación.

Por su parte,  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó que se trata de una guía imparcial en donde personas políticamente expuestSantiago Nieto Castilloas, actividades de servidores públicos, dirigentes sindicales, estarán vigilados.

Luis Niño de Rivera presidente del la ABM, afirmó que las instituciones  se unen a la guía para evitar que sean usadas para cometer ilícitos.