¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presentan SEP y Facebook estrategia para combatir ciber acoso en secundarias

Dicha estrategia fue pensada para atender la prevención y mitigación del acoso escolar.

Adrián Jiménez Jueves 10 De Octubre, 2019 · 21:10 pm
Presentan SEP y Facebook estrategia para combatir ciber acoso en secundarias
Esteban Moctezuma, titular de la SEP - Archivo
Escucha la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Facebook presentaron la estrategia Misión de Paz Escolar cuyo objetivo es combatir el ciberacoso y bullying escolar en todas las escuelas del país.

El titular de la dependencia Esteban Moctezuma fue el encargado de poner en marcha esta iniciativa en la Secundaria Diurna No. 1 “César A. Ruíz”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, primer recinto educativo en el mundo donde se implementa.

*Información relacionada: SEP debe informar sobre reuniones con CNTE: INAI

El funcionario confió en que Misión Paz Escolar cultivará en los estudiantes hábitos saludables que garanticen una sana convivencia y permitan disminuir conductas de riesgo en sus planteles.

“Esta estrategia surge de un trabajo colaborativo entre la SEP y Facebook para lograr sus propósitos pero será de un impacto que seguramente rebasará  a la Ciudad de México sin duda porque hemos comentado ya con Facebook la importancia de extenderlo a todo el país y una cosa importante es que no se necesita conectividad para poder tener esta experiencia lo van a poder tener hasta en los rincones más remotos de nuestro país”, resaltó.

De acuerdo con la SEP, Misión Paz Escolar se implementará en secundarias públicas, en zonas como Tepito, Iztapalapa, Milpa Alta, entre otras de la Ciudad de México, así como en planteles de otros estados de la República hasta alcanzar a más de 330 mil jóvenes, durante el ciclo escolar 2019-2020.

Dicha estrategia fue pensada para atender la prevención y mitigación del acoso escolar. Según el grupo de expertos externos que la desarrollaron busca qué tanto los adolescentes como los adultos involucrados desarrollen capacidades de inteligencia emocional para lidiar con ese tipo de conflicto.

Misión Paz Escolar es una experiencia virtual dividida en 5 cápsulas: Prevención del acoso, Seguridad en línea, Crear conciencia, Tú decides que compartir y Elige con quién chateas, todas orientadas a la toma de decisiones en un ambiente controlado.