¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan plataforma para seguimiento de recomendaciones de DH

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó la plataforma cuyo objetivo será dar seguimiento y atención a las 3 mil 494 recomendaciones internacionales que tiene México.

Jatziri Magallanes Viernes 21 De Febrero, 2020 · 14:55 pm
Presentan plataforma para seguimiento de recomendaciones de DH
La SRE lanzó la plataforma del Sistema de Seguimiento y Atención de Recomendaciones Internacionales en materia de Derechos Humanos / Foto Especial
Escucha la nota:

La secretaría de Relaciones Exteriores lanzó la plataforma del Sistema de Seguimiento y Atención de Recomendaciones Internacionales en materia de Derechos Humanos, el SERIDH cuyo objetivo será dar seguimiento y atención a las 3 mil 494 recomendaciones internacionales que tiene México.

Durante la presentación, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado refrendó el compromiso de México a la apertura y escrutinio internacional.

“El gobierno de México queremos reafirmar la apertura, la colaboración y el escrutinio internacional en materia de derechos humanos al que estamos completamente comprometidos, esta creación del sistema de seguimiento y atención de recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos que estemos presentando forma parte de las acciones del gobierno de México para asegurar los más altos estándares de derechos humanos en el país”, indicó.

Información relacionada: Mantiene México crisis de derechos humanos: Red TDT

Comentó que por primera vez en el país contaremos con una herramienta que permitirá visualizar que la atención de los compromisos en materia de derechos humanos impulsa a cumplir las metas individuales de la Agenda 2030.

El director general de Derechos Humanos y Democracia de la SRE, Cristopher Ballinas, informó que en la página electrónica se podrán encontrar las 3 mil 494 recomendaciones que tiene nuestro país en materia de seguridad, acceso a la justicia; tortura, género y niñas, niños y adolescentes.