¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan la “Reforma con y para el Poder Judicial”

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, reconoció que el Poder Judicial no ha podido ganarse la confianza de la ciudadanía

Óscar Palacios Lunes 21 De Octubre, 2019 · 14:34 pm
Presentan la “Reforma con y para el Poder Judicial”
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que el Poder Judicial está obligado a entrar a un proceso de transformación profunda
Escucha la nota:

Integrantes de los tres Poderes de la Unión iniciaron este lunes la discusión para llevar a cabo una reforma de fondo al sistema de procuración e impartición de justicia, que permita acabar con la corrupción, el nepotismo y la impunidad.

Durante la “Presentación de la Reforma con y para el Poder Judicial”, el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, advirtió que no será posible concretar la transformación de México, sin reforzar la independencia, calidad y el profesionalismo del Poder Judicial.

Información relacionada: Caso Culiacán no será otro Ayotzinapa: Gertz Manero

Informó, en este sentido, que el Ejecutivo propondrá una serie de reformas, a fin de mejorar el acceso a la justicia, perfeccionar el ordenamiento penal y la impartición de justicia en su conjunto.

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, destacó la necesidad de tomar una decisión de fondo, ya que, dijo, cerca del 99 por ciento de los delitos que se han cometido en nuestro país han quedado impunes.

En tanto, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, reconoció que el Poder Judicial no ha podido ganarse la confianza de la ciudadanía, pues, dijo, se ha mantenido desconectado de la realidad.

Reconoció que existe un fenómeno generalizado de nepotismo y también casos de corrupción, que, indicó, si bien están focalizados, tienen hondas raíces y un profundo impacto.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que el Poder Judicial está obligado a entrar a un proceso de transformación profunda, para seguir siendo garante de la justicia en nuestro país.