¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presentan en Senado iniciativa para reestructurar Poder Judicial de la Federación

La propuesta también contempla terminar con el problema del nepotismo al interior del Poder Judicial.

Óscar Palacios Miércoles 5 De Diciembre, 2018 · 16:47 pm
Presentan en Senado iniciativa para reestructurar Poder Judicial de la Federación
Presentan en Senado iniciativa para reestructurar Poder Judicial de la Federación / Ilustración

El ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel e integrantes de la asociación civil México Justo entregaron al Senado de la República una iniciativa para reestructurar al Poder Judicial de la Federación.

La propuesta, presentada ante integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, plantea -entre otras cosas- que el presidente de la República no participe en los nombramientos de los ministros.

Y es que, de acuerdo con el propio Genaro Góngora Pimentel, lo que se busca es que los ministros sean nombrados después de un estudio exhaustivo, lejos de la política.

La propuesta también contempla terminar con el problema del nepotismo al interior del Poder Judicial.

En este sentido, Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación civil México Justo, destacó que se requiere de una reforma integral, ya que, dijo, hay alrededor de 8 mil trabajadores que son familiares de ministros, jueces y magistrados.

Juan Carlos Pérez Góngora advirtió los amparos interpuestos por jueces y magistrados contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos no deberían ser admitidos por la Corte, ya que, dijo, hay un claro conflicto de interés.