¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presentan billete conmemorativo de Conferencia Mundial sobre la mujer

El billete saldrá durante el sorteo del próximo domingo 8 de marzo, cuando también se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas.

 

Notimex Martes 3 De Marzo, 2015 · 18:27 pm
Presentan billete conmemorativo de Conferencia Mundial sobre la mujer
Foto ilustración

La Comisión de Igualdad de Género y la Lotería Nacional presentaron en la Cámara de Diputados un billete de lotería conmemorativo del vigésimo aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, que se celebró en Beijing, China, en septiembre de 1995.

El billete saldrá durante el sorteo del próximo domingo 8 de marzo, cuando también se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas.

Durante este acto la presidenta de la Comisión, Martha Lucía Mícher Camarena, exigió a los gobiernos y a la sociedad poner fin a la discriminación, exclusión y violencia contra mujeres.

También anunció que 50 organizaciones de mujeres y feministas presentarán mañana miércoles un informe titulado “A 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing: objetivos estratégicos y esferas de preocupación”.

En este documento se argumenta que persiste un atraso en el país en materia de derechos humanos de mujeres, “aunque se reconocen avances en la materia, no han sido suficientes”.

“En México a pesar de la institucionalización de políticas públicas para la igualdad, contra la violencia y la discriminación, persisten los obstáculos estructurales que impiden el acceso efectivo de las mujeres al ejercicio de sus derechos humanos”.

Durante su intervención la legisladora del Partido de la Revolución Demorática (PRD) aseveró “las mujeres siguen siendo profundamente discriminadas”.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, dijo que en el marco de la Plataforma de Acción de Beijing se reconoce el establecimiento de medidas que protegen a las niñas de prácticas injustas y discriminatorias.

Entre estas prácticas mencionó el matrimonio precoz, la mutilación genital, el abuso doméstico, el incesto, la explotación sexual y el menor acceso de alimentos y de oportunidades formativas.

“Es momento de que cada gobierno evalúe el estado de la implementación de la plataforma de acción y renovar el apoyo político que se requiere de la evaluación de todas las leyes, programas y políticas públicas relacionadas”, enfatizó.

Comentó que asistirán a la conmemoración del 20 aniversario de Beijing que se llevará a cabo durante el 59 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en los próximos días en la ciudad de Nueva York.