¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan ampliación de denuncia por presunto homicidio en contra de infante

El individuo falleció por desabasto de medicamentos oncológicos.

Ernestina Álvarez Martes 2 De Marzo, 2021 · 19:29 pm
Presentan ampliación de denuncia por presunto homicidio en contra de infante
Denuncia por el presunto delito de homicidio en agravio de Evan Omar Polina Aguilar quien murió por falta de medicamentos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La abogada Andrea Rocha, que representa a algunos padres de niños con cáncer que han denunciado desabasto, presentó ante la Fiscalía General de la República una ampliación de la denuncia por el presunto delito de homicidio en agravio de Evan Omar Polina Aguilar, quien fue diagnosticado con neuroblastoma fase cuatro el 26 de mayo de 2019, y falleció por estar meses sin medicamentos oncológicos.

La abogada explicó que quién interpuso la denuncia fue Lorena Guadalupe Aguilar Molina, mamá de Evan, y está señalando como los responsables del deceso al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Salud Jorge Alcocer, por propiciar el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer.

*Información relacionada: Alista FGJ órdenes de aprehensión contra más ex funcionarios de la CDMX

Dijo que la ampliación consiste en presentar las pruebas de que los papás tuvieron que comprar medicamentos que la dependencia de salud no tenía.

“Presentamos la ampliación y solicitamos formalmente la información de la carpeta ya que como lo mencione, se han presentado tres escritos para solicitar la carpeta de investigación y no nos lo han dado, nos atendió como tal la encargada de la Fiscalía en combate a la corrupción”.

Detalló que Lorena Guadalupe no se presentó ante la fiscalía porque su esposo resultó positivo a la enfermedad por Covid-19 y ella se encuentra en aislamiento, por lo que en 15 días van a acudir a presentar la ratificación de la denuncia.

Por último, señaló que las autoridades de la Fiscalía no han encontrado el expediente clínico de Evan y en la ampliación de denuncia anexaron su carnet médico.