¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Unicef programa la ‘Higiene es nuestro derecho’

Christian Skoog, representante de Unicef en México, destacó que en México hay alrededor de 170 mil planteles escolares que carecen de agua potable.

Jatziri Magallanes Jueves 29 De Agosto, 2019 · 15:45 pm
Presenta Unicef programa la ‘Higiene es nuestro derecho’
“La Higiene es nuestro Derecho”dirigido a mejorar la higiene menstrual, el lavado de manos y los hábitos de salud - UNICEF México
Escucha la nota:

Estudios han mostrado situaciones preocupantes en ciertos entornos escolares que, de no cambiar, seguirán afectando negativamente la higiene de la infancia y adolescencia y su desarrollo personal, destaco Christian Skoog, representante de Unicef en México.

Lo anterior, en el marco de la presentación del programa “La Higiene es nuestro Derecho”dirigido a mejorar la higiene menstrual, el lavado de manos y los hábitos de salud de niñas, niños y adolescentes.

*Información relacionada: Alerta Unicef por incremento en homicidios de niños y adolescentes, en México 

Destacó que en México hay alrededor de 170 mil planteles escolares que carecen de agua potable sin contar con las condiciones para garantizar la higiene de los estudiantes del país.

Tras lo anterior, se busca que el programa lleve agua potable a las escuelas para beneficio de alrededor de 4 mil alumnos en diversos planteles.